SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de personas, víctimas y profesionales, que compartimos el objetivo común de ayudar a otras víctimas de abusos sexuales en la infancia y a sus familiares.

Objetivos de AVASIS

  1. Prestar ayuda a las personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia para contribuir a reparar o aliviar los daños y trastornos sufridos, así como a sus familiares.
  2. Contribuir a que las personas que han sido víctimas de abusos sexuales sufridos en la infancia exterioricen y denuncien los abusos si están preparados.

  3. Promover la integración familiar, social y laboral de las personas de la Asociación.
  4. Prestar asesoramiento legal a nuestros miembros.
  5. Organizar actividades para la prevención de abusos sexuales en la infancia, mediante la impartición de conferencias, charlas, coloquios, cursos, etc., dirigidas a padres, menores, personal docente, psicólogos, etc.
  6. Organizar actividades para la detección de abusos sexuales.
  7. Impartición de formación especializada a los profesionales.
  8. Contribuir a la investigación sobre el abuso sexual infantil, para su prevención y posible tratamiento.
  9. Promover y fomentar el encuentro entre profesionales, asociaciones u otros organismos en cumplimiento de los objetivos de la Asociación.
  10. Cualesquiera otras que puedan surgir como consecuencia de la ejecución de las anteriores en el marco esencial de la ayuda a las Personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia.

De esto fines u objetivos recogidos en nuestros estatutos emanan los servicios que prestamos:

  • Colaboramos con los profesionales de la salud en la formación, tratamiento y prevención del abuso sexual. Así pues, si eres Profesional de la Salud puedes contactar con nosotros para que pongamos a tu disposición nuestras actividades grupales.
  • Ofrecemos asesoramiento jurídico.

  • Organizamos Grupos de Autoayuda Grupos Terapéuticos y Grupos Familiares, integrados por personas que han sido víctimas de Abuso Sexual en la Infancia.