Una mujer abusa sexualmente de un niño de tres años mientras lo tenía a su cargo

Imagen de archivo de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia - ROBER SOLSONA
Imagen de archivo de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia - ROBER SOLSONA

VALENCIA: 18/02/2019

Nuevo caso de abusos sexuales a menores de edad. En esta ocasión, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de tres años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.

Los hechos, según consta en el escrito de acusación del fiscal, se produjeron en octubre de 2016 en un domicilio de la calle Fontilles de Valencia, cuando la acusada, de nacionalidad argelina y sin antecedentes penales, estaba al cargo de un menor de tres años, hijo de una compatriota suya.

Según el Ministerio Público, al menos en una ocasión la procesada introdujo su dedo en el ano del menor tras, supuestamente, portarse mal éste.

El niño verbalizó lo ocurrido días después, motivo por el cual su madre le llevó al médico y le diagnosticó al menor una leve fisura anal.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama una condena de 10 años y 9 meses de prisión y una indemnización de 2.000 euros, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del menor durante ocho años.