Prisión para un psicólogo por abusos sexuales a dos pacientes menores

Condenado a 17 años y medio un psicólogo por abusar sexualmente de dos pacientes menores de edad (iStock)
Condenado a 17 años y medio un psicólogo por abusar sexualmente de dos pacientes menores de edad (iStock)

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 17 años y medio de prisión al psicólogo Pedro Julio Merino por abusos sexuales a dos menores de edad, una de 7 y otra de 12 años, que acudieron a su consulta.

Según la sentencia hecha pública este jueves por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el acusado, de 63 años, ha sido considerado culpable de un delito continuado de abuso sexual en el caso de una de las menores y un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años, con abuso de superioridad, en el caso de la otra menor.

La sentencia, además, establece medidas preventivas para que el acusado no pueda acercarse a las víctimas ni a sus domicilios, centro escolares o cualquier otro lugar frecuentado por ellas.

Asimismo, le inhabilita para ejercer la profesión de psicólogo durante 12 años y cualquier otra profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante un periodo de 27 años.

Igualmente, estará obligado a indemnizar a los padres de las menores en la cantidad de 50.000 euros, a cada una de ellas, en concepto de daño moral.