El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch registra preguntas sobre los casos de abusos sexuales a menores en Mallorca

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha registrado una serie de preguntas que se elevan a la Comisión Europea en relación a los presuntos casos de explotación de menores tuteladas en Mallorca, ha informado la formación en una nota de prensa.

En el documento se señala que "la inacción, el silencio cómplice y la obvia ocultación" del Govern y del Gobierno "recuerda a casos como los de Rotherham, Telford y Rochdale, donde autoridades y medios, anteponiendo la corrección política a la protección de las víctimas, hicieron la vista gorda ante hechos similares".

"Vox va a defender a las menores españolas en Mallorca, en Madrid y también en Bruselas, por mucho que disguste y preocupe a Pablo Iglesias. Por mucho que insulte y amenace. La negativa a aceptar la investigación en Baleares es intolerable. La presión por silenciar el caso también", ha dicho el eurodiputado.

En concreto, ha preguntado si "es consciente la Comisión de que una enorme cantidad de Fondos Europeos acaba en las manos de Administraciones Públicas, organismos y asociaciones que están directamente implicadas o son cómplices en tramas de explotación infantil".

Asimismo, si "sabe de que carecer de toda inspección independiente en la aplicación, control y supervisión de las subvenciones europeas facilita la proliferación y silenciamiento y ocultación de tramas de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores?"

Por último, ha cuestionado si "va a tomar medidas la Comisión ante el fraude en el uso de Fondos Europeos destinados a personas en situaciones de alta vulnerabilidad".